Nuevo cambio de paradigma

Nuevo cambio de paradigma

Nuevo cambio de paradigma 886 478 ZFAS IVECO

Estamos delante de un  nuevo cambio de paradigma provocado por el COVID19.

Sin duda, el mercado y el comportamiento humano han cambiado.

Desde marzo 2020 vivimos y compramos de manera diferente, se han incrementado masivamente las ventas online,  y ha variado la manera de relacionarnos.

Pongamos un poco de imaginación, y trasladémonos a junio de 2021.

¿Cómo ha cambiado nuestra forma de pensar? ¿Cómo afectará en la manera en que diseñamos, comunicamos, construimos o ejecutamos las experiencias que las personas necesitan y desean?

Las respuestas a estas preguntas dependerán de cómo dibujemos nuevas formas de vida.

Focus on people.

La NUEVA EXPERIENCIA HUMANA, a continuación 5 implicaciones importantes que condicionarán el comportamiento de las personas durante los próximos meses.

La importancia de la confianza.

Necesitamos un “multiplicador”, una acción efectiva que reconstruya este sentimiento de la forma más rápida y creíble posible.

Es necesario estar preparados para el futuro, anticiparnos y disponer de varios planes para reaccionar con agilidad y adaptabilidad al entorno volátil.

El optimismo es clave para hacer vivir una experiencia satisfactoria al cliente.

Es el despertar digital.

Esto afecta en la manera de comunicarse en el entorno laboral, enseñanza, business y consumo.

Impulsemos la digitalización enfocada a la experiencia del cliente, tanto a nivel de nuevos servicios, productos, procesos, formación de nuestros equipos y cualquier otra acción relacionada.

Aceleremos la digitalización y reduzcamos las barreras de acceso.

Las personas deseamos recibir toda la ayuda posible para cuidar nuestra salud, de modo que este factor deberá tenerse en cuenta en el diseño de cada experiencia.

La salud se convertirá en un aspecto dominante en nuestras vidas y la debemos tener siempre presente.

El periodo de confinamiento puso nuestros hogares como centro de nuestras vidas y nuestras experiencias.

Pasamos más tiempo que nunca en nuestras casas y este modelo perdurará en el tiempo, incluso una vez superada la crisis.

La familia es lo que más nos importa.

Mejoremos el espacio interior de nuestros hogares, dándole comodidad, confort, conectividad y sobre todo seguridad.

La importancia de generar valor desde la sostenibilidad.

Demostremos altruismo. Es el momento de poner a prueba nuestros valores.

Aquellos que demuestren interés y respeto por el medio ambiente ganarán ventaja competitiva en el futuro.

El mundo otorgará un valor a las empresas que devuelvan a la sociedad parte de lo que han generado. Escuchar las voces del equipo y los clientes es clave para poder evolucionar.

Vivimos en un lugar absolutamente diferente. Por eso, es el momento de ser disruptivo, de apostar por los cambios y ver las oportunidades. Tenemos que reflexionar y, sobre todo, escuchar para construir un mejor futuro. Un mundo que no es en absoluto el que hemos conocido, y que está en nuestras manos hacerlo mejor.

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