Natural Power

Una alternativa natural al diésel​

CON GNC Y GNL HACIA EL FUTURO

Súmate al líder del mercado en vehículos comerciales a gas natural

Tanto si necesitas un furgón o un camión de 40 toneladas propulsado por gas para transportes de mercancías de larga distancia, IVECO es el único que te asegura sostenibilidad en toda la clase: con cerca de 25.000 motores de gas fabricados y un billón de kilómetros recorridos desde 1996, IVECO es el fabricante líder de vehículos comerciales de gas natural.

Una alternativa natural al diésel

Esta competencia, desarrollada durante décadas, puede encontrarse en cada uno de nuestros nuevos modelos Natural Power. Además, todos ellos no son en ninguna manera inferiores a sus equivalentes diésel, en términos de rendimiento y respuesta. Como parte de su compromiso constante en el campo de las tecnologías alternativas, IVECO ofrece una red de servicios a nivel europeo de proveedores especializados, los cuales aseguran que los camiones y furgones IVECO de gas son tan seguros como los diésel en carretera.

Con GNC y GNL hacia el futuro

La demanda de tecnologías alternativas de conducción crece cada vez más. Cada vez más compañías de transporte por todo el mundo están pasándose a las soluciones sostenibles y no sólo están tomando una decisión que contribuye a un medio ambiente más limpio, si no que al mismo tiempo se benefician de tangibles ventajas económicas.

Mientras que los vehículos eléctricos y sus infrestructuras están todavía dando sus primeros pasos, especialmente en el sector de vehículos comerciales ligeros y medios, los vehículos a gas natural ofrecen una alternativa madurada, limpia y sostenible al diésel: esta avanzada tecnología contribuye a la mejora de la calidad del aire con mínimas emisiones y una reducción significativa del ruido. Como combustible más beneficioso para el medio ambiente en motores de combustión, el gas natural y el biogás reducen significativamente las emisiones de CO2 – hasta un 95% cuando se usa biometano.

​​​​​​​​​​​​​​​​Natural Power vs. Diésel

  • Mismo rendimiento
  • Menos costes en combustible
  • Reducción de contaminación y ruidos​
  • -15% de emisiones de CO2
  • Sostenible en zonas urbanas
  • Baja inversión en infraestructuras​​​​

Los factores económicos también son convincentes: los vehículos de gas natural cumplen los estándares actuales y futuros de emisiones, permiten la entrada a zonas ambientales, así como las entregas nocturnas gracias a las bajas emisiones acústicas, el consumo de combustible es menor y más barato que los vehículos diésel, favorecen las ayudas gubernamentales y desgravaciones fiscales y aseguran una imagen limpia, que es una ventaja competitiva real no solo en el uso municipal. 

TECNOLOGÍA IVECO NATURAL POWER

Iveco está listo para una mobilidad sostenible. ¿Y tú?

En el sector de vehículos ligeros, medios y pesados, la tecnología de gas ofrece una ventaja decisiva sobre las demás alternativas: funciona. Gracias a los trabajos intensivos de desarrollo desde 1996, IVECO ofrece unos vehículos propulsados por gas cuyo rendimiento ha sido probado en términos de fiabilidad, compromiso medioambiental y retorno sobre la inversion durante décadas, tanto en uso municipal como para rutas regionales y transporte de mercancías de larga distancia.

Toda nuestra experiencia a tu servicio

IVECO también ofrece una amplia red de servicio de especialistas en gas a lo largo de toda Europa, que nunca te dejarán solos en la carretera. Si necesitas un camión para uso municipal , un volquete de peso medio para transportar materiales de construcción o un camión articulado pesado para el transporte internacional de mercancías de larga distancia, al elegir un vehículo a gas IVECO te beneficias de una tecnología sofisticada que funciona de manera robusta y fiable, gracias a nuestras décadas de experiencia.

Sostenibilidad: Gas Natural y Biogas

Nuestra fuerza motriz detrás del desarrollo de la tecnología del gas ha sido siempre el atractivo equilibrio ambiental del gas natural: hasta 95% menos de emisiones de partículas y hasta 95% menos de emisiones de CO2 cuando se utiliza bio-metano son argumentos reales. Esta es la razón por la cual el gas licuado de petróleo (GLP), ampliamente utilizado en el sector turismos, no juega un papel en nuestros vehículos a gas: el GLP es un producto de desecho de la producción petrolera y refinerías y genera emisiones de CO2 significativamente más altas que nuestros combustibles preferidos: el gas natural y el biogás

El Gas Natural, también conocido como metano, es un combustible fósil como la gasolina o el diésel, pero que se quema de manera mucho más beneficiosa para el medio ambiente. El escape emite principalmente vapor: los dióxidos de azufre y las partículas de hollín apenas están presentes. Las emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono son significantemente más bajas que en los vehículos diésel.

El Gas Natural no es tóxico ni tiene olor, y además no es transportado con camiones cisterna hasta las estaciones de servicio, si no a través de tuberías subterráneas para no afectar al tráfico. Mientras tanto, el biometano se está agregando cada vez más al gas natural, lo que contribuye a mejorar el equilibrio ambiental.

El Biogás, también conocido como biometano, corresponde a una composición química de gas natural, pero no tiene origen fósil. El biogás se obtiene de las plantas, y durante la combustión, solo el CO2 absorbido de las plantas durante su crecimiento vuelve a la atmósfera – esto reduce la huella de carbono hasta un 95% comparado con los vehículos diésel. Cada vez menos plantas son cultivadas específicamente para producir biogás, porque el gas también se puede obtener de desechos de plantas que deben ser eliminados de todas maneras.

Diferencias entre GNC y GNL

El gas natural y el biometano están disponibles en las estaciones de servicio de dos maneras diferentes: GNC y GNL. Para asegurarnos de que encuentras la solución adecuada a cada tipo de transporte en lo referente al suministro de gas y autonomía, te ofrecemos tanques tanto GNC como GNL en nuestros vehículos – y, bajo petición, hasta una combinación de ambos.

GNC significa Gas Natural Comprimido: el metano Comprimido se almacena en forma gaseosa a aproximadamente 200 bar y se mide en kilos. 1 kg de GNC corresponde a 1,3 litros de diésel.

GNL signfica Gas Natural Licuado y se refiere al gas natural y al biogás que ha sido licuado por una fuerte compresión y congelamiento de entre -161 y -164°C. Como resultado, solo se necesita one six-hundredth del volumen de gas metano en el tanque, lo que permite un rango de autonomía de hasta 1.600 km. Esto es muy bueno, debido a que la red de estaciones de servicio GNL está siendo desarrollada por toda Europa. Los modernos sistemas telemáticos IVECO tienen en cuenta el suministro de combustible y la red de estaciones de servicio cuando se planea la ruta, así el suministro de gas estará siempre garantizado.

SOSTENIBILIDAD MUNICIPAL

Limpiar la ciudad con gas

Como el único fabricante de energías alternativas de conducción, IVECO ofrece soluciones sofisticadas para todo el rango de vehículos comerciales municipales, desde furgones ligeros a camiones de 40 toneladas, teniendo todos los detalles en cuenta: gracias a toda la investigación y desarrollo llevado a cabo desde 1996, nuestros vehículos pueden mantenerse al día con sus homólogos diesel clásicos, no solo en términos de rendimiento, confiabilidad y alcance, si no también en costes.

La gama más ecológica para todas las misiones

Con el vehículo ligero Daily Natural Power, el medio Eurocargo Natural Power y el camión pesado Stralis NP, estamos construyendo el camino hacia un uso sostenible de los vehículos a nivel municipal. Con miles de modelos IVECO altamente especializados, desde volquetes y hormigoneras a vehículos para limpieza de alcantarillas y mantenimiento de invierno, como líder del mercado en el sector de vehículos comerciales a gas, ofrece una gama de producto completa con soluciones fiables y ecológicas que redefinen el concepto de sostenibilidad.

Siempre a tiempo

El Eco-equilibrio habla por sí mismo: los motores de gas IVECO se caracterizan por sus bajas emisiones de óxido de nitrógeno, una completa eliminación de compuestos de plomo e hidrocarburos y hasta un 95% menos de emisiones de partículas en comparación con el diésel. Gracias a estos valores tan beneficiosos para el medio ambiente, ya nos hemos anticipado a los estándards del futuro Euro 6 B+C , al mismo tiempo, que contribuye al ahorro de dinero. Gracias a los precios del gas natural, que son bastante más bajos que los del diésel en Europa, es posible un ahorro del 25%.

Libertad de acción

En aplicaciones municipales, los vehículos propulsados por gas natural no solo ofrecen costes operativos más bajos, si no que también presentan ventajas prácticas que hacen que el trabajo diario sea notablemente más fácil. Olvídate de las prohibiciones de entrada a zonas ambientales y restricciones en las entregas nocturnas, todo gracias a las bajas emisiones de gases de escape y ruido.

GAMA COMPLETA PARA CADA TRABAJO

La única gama de gas natural completa desde 3,5 a 40 toneladas en el mercado

IVECO es el único fabricante mundial en cubrir con una gama completa de gas, desde vehículos comerciales, ligeros, medios y pesados a camiones pesados articulados, el transporte de mercancíasde larga distancia. La tecnología de gas usada en los motores es el resultado de décadas de investigación intensiva y trabajos de desarrollo, y ahora está disponible para ti: si estás buscando una solución para para aplicaciones de CEP en el centro de la ciudad, para misiones municipales, para la logística en lugares de construcción o para tareas de transporte internacional, tienes la seguridad de encontrar el vehículo de gas perfecto en nuestra amplia gama de modelos altamente especializados.

La gama ecológica

La Daily HI-MATIC Natural Power es el primer vehículo propulsado por gas que ofrece una transmisión automática de 8 velocidades, siendo la opción ideal para lidiar con el tráfico urbano.

Elegido Furgón del Año 2018 por un jurado de expertos de la industria de toda Europa, como reconocimiento por ofrecer una de las principales soluciones para reducir el impacto medioambiental en repartos urbanos. 

La Daily Blue Power permite a los transportistas trabajar en áreas urbanas, para favorecer las actividades comerciales en ciudad y una conducción eficiente, a la vez que minimiza la polución y las emisiones acústicas. Con los más altos niveles de confort, eficiencia en consumo de combustible y rendimiento, cumplirá todos los requisitos para realizar tu trabajo de manera adecuada. Su motor GNC de 3.0-litros con 100 kW (136 CV) y 350 Nm ofrece el mismo rendimiento que su equivalente en diésel – con 4 dB más silencio del motor, hasta un 5% más bajo en emisiones de CO2 (hasta un 95% con el uso de biometano), 12% menos emisiones de NOx emissions 76% menos valores de polvo fino y excelente eficiencia de combustible. 

La Daily Natural Power (Gas Natural Comprimido) está disponible en versión furgón o chasis en numerosas variantes, e incluso con varias carrocerías, llegando hasta una carga máxima de 7,2 toneladas. La Daily Natural Power es perfecta para facilitar el trabajo en gran variedad de ambientes de trabajo y misiones. La fuerza y durabilidad se derivan de su exclusivo bastidor de acero especial en «C» (derivado del camión), siendo además muy fácil de carrozar por el carrocero.

  • Capacidad de carga similar a la de su versión diésel (dependiendo de la normativa en vigor)
  • Ahorro en combustible hasta un 35% frente al su versión en Diesel (dependiendo el precio de
      cada carburante)
  • Sin mantenimiento del sistema de postratamiento 

Sostenible, eficiente, maniobrable y versátil: el Eurocargo es el camión perfecto para misiones urbanas. Desde la recolección de residuos y la limpieza de caminos hasta servicios de carreteras, puede satisfacer todas tus necesidades.

El Eurocargo Natural Power está disponible en varios pesos y variantes desde las 11t hasta las 16t y con motor de 6 cilindros con 150 kW (204 hp) y 750 Nm de torque, que puede combinarse tanto con la transmisión manual de 9 velocidades y transmisión automática completa, y ofrece una gama de hasta 400 km en operaciones de gas natural. La disposición inteligente de los tanques de gas en los lados de los miembros laterales del marco quiere decir que la misma carga y capacidad de transporte está disponible como en el Eurocargo Diésel: todas las dimensiones del cuerpo no tendrán cambios. El Eurocargo Natural Power es perfecto para su uso urbano – gracias a las bajas emisiones de escape que permiten el acceso a zonas ambientales, y gracias a su motor más silencioso comparado con el diésel, que ofrece una ventaja real en entregas nocturnas.

El Stralis NP 460 domina todas las aplicaciones de carretera y ocasionalmente el segmento de construcción ligera.

Con 338 kW (460 hp) y un rango de autonomía de hasta 1,600 km, puntúa especialmente bien en el tráfico de mercancías a larga distancia. Con el consumo más bajo de todos los tiempos, la mejor relación potencia-peso y los intervalos de mantenimiento más largos de su clase, se adelanta mucho en la competición- como en el TCO, que es hasta un 9% más bajo comparado con los camiones diésel. Otros detalles interesantes, como que presenta los intervalos de cambio de aceite más largos de su clase (hasta 90,000 km), contribuyen a ello. El Stralis NP impresiona con sus valores de emisiones: por ejemplo, las emisiones de NOx son hasta un 60% más bajas que los límites de Euro VI, un 80% en CH4 y un 99% en PM. No importa para qué quieras usar el Stralis NP: puede ser adaptado para cualquier tipo de transporte gracias a los innumerables modelos, tipos de cabina y combinaciones de GNC y GNL:

  • Transporte (Doméstico / Internacional), Regional & Larga distancia
  • Logística Urbana, Distribución de Comida/Refrigerados
  • Municipalidades, Recogida de basuras, gestión de residuos
  • Construcción ligera
  • Transportes ADR /Tanques de Combustible
  • Logística automotriz / Transporte de automóviles
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?