IVECO ZFAS, siempre al lado del transportista

IVECO ZFAS, siempre al lado del transportista

IVECO ZFAS, siempre al lado del transportista 2560 1654 ZFAS IVECO

Una de las principales ventajas competitivas de ZFAS, distribuidor oficial Iveco en Barcelona, Gerona y Tarragona, es su conocimiento del sector del transporte de mercancías y la cercanía que mantiene con sus clientes, que se ha visto incluso reforzada durante el estado de alarma. Las cifras avalan a la filial catalana, que en lo que va de año ha vendido prácticamente uno de cada cuatro vehículos industriales comercializados en su área de influencia.

ZFAS atesora una experiencia de más de tres décadas en la distribución de vehículos industriales en Cataluña. De hecho, los orígenes de la compañía se remontan a hace más de 30 años, cuando se constituyó como concesionario Iveco en la provincia de Barcelona. Desde entonces, la evolución de la entidad ha sido “satisfactoria”, tal y como afirma su propio director general, Jordi Sardina, quien en declaraciones a Todotransporte pone en valor los “más de 29.000 metros cuadrados de instalaciones dedicados a la venta y posventa (taller y recambios) en las provincias de Barcelona, Tarragona y Gerona, a las que se suma una red de servicios formada por más de 15 talleres autorizados” diseminados a lo largo y ancho de esos tres territorios.

Jordi Sardina acumula una larga trayectoria en el mundo de la automoción, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el ejercicio de los cuales ya se ha enfrentado a otras crisis. Por eso, aún a pesar de reconocer que “veníamos de una situación complicada, con cambios internos en la organización y en el propio sector, con una competencia muy fuerte y con una actividad que se comportaba de manera discontinua”, el director general de Iveco ZFAS se muestra optimista con respecto a lo que queda de ejercicio:

“Tenemos una buena estructura y un equipo espectacular para hacer frente a los retos presentes y futuros.»

La actividad empieza a crecer después del parón de la Covid-19, esperamos acabar el año con unos resultados en línea con nuestras expectativas”, vaticina.

Uno de los motivos de su confianza reside en el hecho de que la entidad catalana tiene “una organización consolidada”, lo que le permite “incrementar nuestra cuota de mercado y unidades de venta”.

De hecho, las cifras de Iveco ZFAS son ciertamente notables, con una cuota de mercado en vehículos industriales de más de 3.500 kg que el año pasado se situó en el 19,2% del total en su zona de influencia (17,6% en pesados, 19,8% en ligeros y 25,8% en medios). A pesar de la crisis desatada por el estado de alarma decretado para contener la propagación del coronavirus, los datos de penetración en el mercado al cierre del mes de mayo arrojan una cuota del 23,6% en vehículos ligeros y del 24,5% en pesados, lo que permite hacerse una idea de la fortaleza que el grupo industrial tiene en Cataluña.

«Las instalaciones de ZFAS se han mantenido abiertas durante todo el estado de alarma, ayudando y acompañando a nuestros transportistas.»

Jordi Sardina
Director General

MEDIDAS DE APOYO A LOS CLIENTES

  • Los empleados de Iveco ZFAS se han reinventado en los últimos meses en el campo de la digitalización. Comercialmente, han utilizado videollamadas, conexiones online con clientes, ofertas de venta a través de su página web, etc., con el objetivo de que la experiencia de compra se viera afectada lo menos posible por la situación excepcional que hemos vivido.
  • En lo que a la posventa se refiere, la filial catalana ha activado ayudas y promociones para que sus clientes se sientan “acompañados en todo momento”. Gracias a la Tarjeta Cliente Iveco los transportistas tienen la oportunidad de financiar las reparaciones y mantenimientos sin coste, al 0% interés hasta un máximo de 12 mensualidades.
  • En el capítulo de Ventas, durante el estado de alarma Iveco ZFAS ha ofrecido vehículos seminuevos a precio de coste con transporte gratis y ha mejorado la campaña Muy Renting 2.0 (6, 9 y 12 meses con mantenimiento, seguro, neumáticos y garantías incluidas) con el objetivo de reducir gastos a nuestros clientes. Además, para ayudar a sus clientes a recuperar la confianza y reactivar sus negocios Iveco ZFAS les ofrece la posibilidad de adquirir ahora su vehículo nuevo y no empezar a pagarlo hasta 2021, con financiación al 0%.

LABOR DE EQUIPO

Desde la Dirección, Jordi Sardina es consciente de que “la situación actual es muy preocupante”, si bien es cierto que la caída de la actividad ha sido desigual en función de los segmentos y de la estructura empresarial del cliente. En cualquier caso, en este escenario de incertidumbre total es muy difícil hacer una previsión”. Pese a ello, el director general de Iveco ZFAS y su equipo (a quien Jordi Sardina quiere agradecer públicamente su labor durante la crisis del coronavirus), son optimistas.

“Confiamos que esta situación cambiará, se necesita recuperar la confianza y el consumo”, algo para lo que serán vitales “ayudas por parte del Gobierno para reactivar este sector tan afectado por la crisis”, afirma. Mención aparte merece la posventa, área que ha sido “clave” para la empresa catalana durante este periodo, a lo largo del cual los técnicos han ofrecido a los clientes “apoyo y un servicio rápido y eficiente”. De hecho, “Iveco ZFAS se ha marcado el objetivo claro de consolidarse en 2020 como referente de servicio y satisfacción de nuestros clientes en el área de posventa”, subraya Jordi Sardina.

RESPUESTA DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

  • Iveco ZFAS lleva impresa en su ADN la vocación de servicio al cliente y la mejor prueba de ello es que sus instalaciones se han mantenido “abiertas durante todo el estado de alarma, ayudando y acompañando a nuestros transportistas para que juntos, con trabajo y compromiso, no faltase de nada en hospitales, farmacias, supermercados, etc.”.
  • Y todo ello, como no podía ser de otro modo, garantizando en todo momento el servicio con las más exigentes medidas de seguridad, aplicando estrictas medidas de protección e higienizando todos los vehículos. “Lo primero es cuidar la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados”, afirma Jordi Sardina, quien destaca el esfuerzo realizado por el centenar de empleados de la sociedad, que han seguido trabajando durante la pandemia, “bien de manera presencial en nuestros talleres o bien en casa, teletrabajando pero conectados y en continuo contacto con el cliente, buscando la cercanía, la proximidad y la empatía. Todos hemos sacado el lado más humano y social, muy necesario y escaso en el estado de alarma, y hemos aprendido y avanzado junto a nuestros clientes”, afirma el director general de Iveco ZFAS
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