Estés donde estés

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Estés donde estés 1146 551 ZFAS IVECO

Iveco ZFAS y Smiles Around The World

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL 4

¿Comer fuera de casa es tu rutina?

Cuando es así, tu cuerpo te puede pasar factura. Las digestiones pueden volverse más pesadas, a la vez que aumentar de peso puede ser realmente fácil.

¿Podemos comer fuera de casa de forma saludable y equilibrada?

La respuesta es SÍ.

Hoy vamos a explicar algunos TRUCOS Y CONSEJOS para que lo puedas poner en práctica.

A LA HORA DE ELEGIR EL MENÚ.

Primer plato

  • Debe de ser un “plato verde”. Como suelo decir, un plato del “huerto”: ensalada, escalivada, purés o cremas, verdura hervida, salteada o plancha, unos espárragos con jamón, un gazpacho con picatostes o una escalivada, son unos buenos ejemplos. De esta forma sacias el hambre con un plato poco calórico pero muy nutritivo.
  • Si ves que no hay ninguna opción saludable para escoger, opta por aquellos platos que sean más sencillos. Evita siempre que puedas salsas, sofritos, bechamel, rebozados, …

Segundo plato

  • Cuando nos toca escoger el segundo plato, es normal decantarse por los platos de pescado, porque en casa nos cuesta más cocinarlos ya sea por pereza o por falta de ideas. Pero cuidado, fijaros bien como están cocinados. Es mejor optar por una carne magra (pollo, conejo, lomo de cerdo, …) a la brasa en vez de un pescado rebozado, como por ejemplo los calamares a la romana.
  • Las legumbres siempre son una buena opción. Si en el menú del día hay un plato de legumbres, no lo dudes, escógelas, pero de segundo plato. Recuerda que hemos dicho que el primer plato debe ser siempre un plato “verde”.
  • Para la guarnición, ¡Hay vida más allá de las patatas fritas!. Pide que te acompañen el plato con un tomate aliñado, una patata al horno, alcachofas o espárragos a la brasa o una ensalada.

Postre

  • Siempre debemos tomar una ración de antioxidantes, esto significa verdura o fruta de forma cruda. Con lo cual, si el primer plato habéis escogido verdura cocida, de postre debéis escoger algo de fruta. Si, por el contrario, habéis escogido ensalada de primero, de postre podéis optar por yogur, requesón, o frutos secos.

Bebida

  • Evita bebidas azucaradas y alcohólicas. Tu mejor aliado es siempre el AGUA.

A continuación, algunos ejemplos de cómo combinar tus platos cuando comas fuera de casa.

Si sigues estos trucos, superarás la misión de «comer sano y comer fuera», sin dejar de disfrutar.

Somos fans de las cosas simples y sencillas.

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