El mejor combustible

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El mejor combustible 1038 691 ZFAS IVECO

Iveco ZFAS y Smiles Around the World 

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL 3

¡STOP DIETAS! 

Si te paras un momento a pensar, ¿Cuántas dietas conoces? ¿Has probado alguna? ¿Te ha funcionado? Quizás en su momento te funcionó, pero luego recuperaste tu peso anterior o incluso cogiste algún Kilo extra de regalo. Esto sólo significa que 1) No funcionó o 2) No aprendiste a comer bien.

¿Quieres seguir FÁCILMENTE una dieta saludable, variada y equilibrada?

¿Parece complicado? Pues no lo es. Existe un método sencillo llamado el Método denominado del “Plato” elaboradopor el Departamento de Sanidad de la Universidad de Harvard. Descubre que simple es comer sano y conseguir un peso saludable, sin pasar hambre.

No cuentes calorías nunca más, ni te vuelvas loco pesando los alimentos.

Disfruta de una dieta de manera visual. Con estas indicaciones te resultará más sencillo y cómodo.

¿CÓMO FUNCIONA? Imagina un plato plano. Se trata de dividir el plato en 2 mitades y volver a dividir una de ellas en dos mitades iguales.

Traza sobre él 2 líneas imaginarias que darán lugar a 3 porciones, y distribuye la comida, aproximadamente, según la imagen.

Con el Método del “Plato” puedes ver fácilmente qué espacio debe ocupar cada grupo de alimentos en una comida principal, como si se tratara de “un plato único”.

1. VERDURAS

Cruda o cocinada, o de ambas.

Ensalada, cremas, escalivada, salteadas, horno, plancha o incluso rebozadas de vez en cuanto.

2. HIDRATOS

Patata, pasta, arroz, pan.

Los 3 últimos siempre mejor en sus formas integrales.

3. PROTEÍNAS

Legumbres, pavo, pollo, pescado blanco y azul, huevo, lácteos.

Limitar la carne roja y los embutidos, así como los quesos grasos.

Si sigues este método, no te aburrirás. Hay tantas maneras de combinar estos tres apartados que hacer dieta no se hace pesado, porque los ingredientes cambian de un día a otro.

Ah!! Y de postre opta siempre por fruta fresca, yogur o kéfir sin azúcar (puedes endulzarlo con canela si te gusta), o porqué no, un puñado de frutos secos.

Para terminar, os dejo ejemplos de cómo combinar tus platos para que cumplan con los requisitos del Método del «Plato», pero “para gustos, colores”, haz tus propias combinaciones y de paso aprovecha para explorar tu lado más creativo.

En resumen, este  método es una forma fácil de equilibrar una comida sin tener que depender de una báscula, así como una herramienta útil y muy visual para los dietistas-nutricionistas colegiados que queremos explicar las proporciones adecuadas de una comida principal equilibrada y saludable.

Además se adapta a ti, a tus gustos y a tus necesidades y es perfecto tanto si comes en casa como fuera.

¡EMPIEZA A USAR ESE MÉTODO!

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